Atención telefónica 24 horas para nuestros pacientes. Llámenos al 958 08 10 49
Clínica de fertilidad | Avantia

El blog de la fertilidad

5 años de vida y fertilidad

5º Aniversario Avantia

Han pasado 5 años desde el día que abrimos las puertas de nuestro centro en Granada. Por este motivo, queremos hacer de la publicación de hoy algo especial, queremos compartiros nuestra historia desde que comenzamos en la ciudad de la Alhambra.

Inicios en 2011

Empezamos a andar cuando todo se paralizaba a causa de una crisis feroz que tambaleó los cimientos de cualquier cosa conocida y considerada estable. Tuvimos mucho miedo, pero continuamos avanzando guiados por nuestro nombre y trabajando muy duro en un proyecto en el que creíamos, utilizando las mejores herramientas que teníamos a nuestro alcance:

  • Continuidad de los que nos precedieron enseñándonos la importancia de hacer bien las cosas utilizando ciencia, técnica y metodología
  • Enfoque integral de la patología reproductiva, sin olvidar nunca que las personas son más importantes que los problemas que tratamos
  • Vanguardia
  • Transparencia en todas nuestras actuaciones
  • Actualización continua del conocimiento, para conseguir un único objetivo: el mayor número de recién nacidos sanos

Desde el principio nos centramos en la Reproducción Asistida para focalizar en ella todas nuestras fuerzas y lograr los mejores resultados posibles, pero siempre tendremos que agradecer vuestros ánimos, porque sin vosotros y sin el apoyo y la confianza de grandes especialistas de la provincia, sin vuestras recomendaciones, el Instituto AVANTIA de Fertilidad no hubiese podido llegar tan lejos. Igualmente queremos hoy dar las gracias a la Industria Farmaceútica y Tecnológica, por su disposición siempre a colaborar en la investigación y en nuestra formación ayudándonos día a día a mejorar los resultados de las técnicas de reproducción asistida.

5 años generando vida

Tras 5 años de existencia somos un centro acreditado con el UNE 17-9007, normativa española que, desde 2013, certifica la calidad de los laboratorios de reproducción asistida, y con el ISO 9001, normativa internacional que, igualmente, certifica la calidad de los centros que la poseen. Participamos activamente en la Sociedad Española de Fertilidad y de su registro de actividad, hemos creado más de 1000 proyectos reproductivos, hemos conseguido más de 400 embarazos, algunos de ellos en situaciones verdaderamente difíciles y a día de hoy 343 niños nacidos. Ese es nuestro mejor regalo.

Pero solo ha sido posible gracias a que una serie de personas han dejado parte de lo mejor que tienen en nuestra institución y por esto os merecéis un enorme gracias: Teresa, Eva, Carmen, Angel, Leticia, Carmen, Ana, Beatriz, María, Mercedes, Eva, Elena, Javier, Manolo, Fernando, Antonio, Manolo, Francis, Belén, Angel, Sete y Bárbara. Todos habéis sido y la gran mayoría continuáis siendo una importante pieza para que el engranaje de AVANTIA funcione correctamente cada día haciendo fácil la compleja tarea del estudio y tratamiento de la esterilidad, aportando ciencia, orden, organización, limpieza y siempre disponibilidad y sonrisas para aquellos que vienen a resolver su problema. 

5º Aniversario Avantia Equipo

Nos faltan las palabras: Gracias

Pero esto no hubiera sido posible sin los maestros que nos precedieron, por lo que queremos rendir desde aquí un homenaje a los padres de la FIV, Patrick Steptoe y Robert Edward, Nobel de Medicina 2010 por las grandes aportaciones que sus trabajos han supuesto para la humanidad, así como a los más cercanos Dr. Francisco Vergara, Dr. Ramón Molina, Dr. Jose Antonio Castilla y Dr. Luis Martínez. Somos muy afortunados de poder trabajar generando vida y de participar diariamente en estos pequeños o grandes milagros. 

Queremos agradecer de forma especial a Ramón Molina por traer la fecundación in vitro a Granada y haber sido guía para todos los que posteriormente hemos seguido sus huellas convirtiendo a nuestra ciudad en un referente reproductivo tanto en Andalucía como a nivel nacional. Él tiene parte de culpa de que este proyecto comenzara a gestarse en la Unidad de Reproducción del Hospital Universitario Virgen de las Nieves allá por el año 2000, de lo que somos y de que hoy estemos todos aquí, por lo que siempre agradeceremos su apoyo, sus enseñanzas y su amistad.

Con ellos dimos nuestros primeros pasos en el Hospital Materno-Infantil de Granada y gracias a todos, un día nos descubrimos rodeados de ciencia y haciendo cosas que solo hacían los grandes para conseguir reparar y aliviar el dolor de nuestras pacientes. Esperamos poder seguir ofreciendo lo mismo a todos aquellos que nos continuarán. Muchísimas gracias.

Escribe una respuesta o comentario

Tu email no será publicado.

  He leido y acepto la Política de privacidad