Atención telefónica 24 horas para nuestros pacientes. Llámenos al 958 08 10 49
Clínica de fertilidad | Avantia

El blog de la fertilidad

El verano, la mejor etapa para un tratamiento de fertilidad

¿No crees que el estrés pueda afectar a la fertilidad? En realidad, afecta más de lo que crees. En el día a día, los momentos de estrés ya nos condicionan en muchos factores de la vida cotidiana. No es de extrañar que también pueda repercutir en el éxito de la concepción. Por ello, el verano es la mejor etapa para un tratamiento de fertilidad.

Las etapas de calma y desconexión son muy propensas para la concepción, razón por la que el verano es la mejor estación del año para realizar un tratamiento de reproducción asistida. 

En situaciones de estrés se puede llegar a alterar el ciclo menstrual con irregulaciones o incluso la supresión del mismo. Además, las mujeres que sufren altos niveles de estrés producen mayor cantidad de adrenalina, lo que tiende a frenar la producción de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH), imprescindible del ciclo reproductivo.

Pero no solo en mujeres, sino también en los hombres pueden verse afectados causando reducción en la cantidad y calidad de esperma. 

¿Cuáles son los beneficios de someterse a un tratamiento de fertilidad en verano?

Si las preocupaciones y el estrés te han impedido en más de una ocasión someterte a tratamientos de fertilidad, la época veraniega es un buen momento para volver a planteártelo. Pero además, hay otros beneficios a tu favor si lo haces en este periodo:

  • Es muy importante que el embarazo sea planificado en un momento de relax. Como ya hemos explicado, el estrés puede afectar negativamente.
  • Si tienes vacaciones en esta época, será mucho más fácil compatibilizar las citas.
  • Además, muchas personas prefieren este periodo para sus tratamientos de fertilidad porque es más probable poder acudir a las citas acompañada de tu pareja, amigos o familiares.
  • Y, en lo que se refiere a alimentación y hábitos saludables, hay una gran variedad de frutas y verduras que aportan elementos antioxidantes que ayudan a una formación celular adecuada. Esto significa que los gametos (óvulo y espermatozoides) también son células que se benefician del aporte nutricional y ayudan al tratamiento de fertilidad.

Es importante puntualizar que cualquier momento del año se puede llevar a cabo un tratamiento de fertilidad, pero sí está demostrado que en época veraniega puede resultar más eficaz gracias a la tranquilidad de las vacaciones.

Sea como sea, en Avantia te ayudamos a cumplir tu sueño de vida.

Para cualquier duda y/o consulta que queráis hacer, podéis contactar con nosotros dejando un mensaje en la casilla de comentarios (debajo de este artículo) o visitando nuestra web, donde tenéis un formulario de contacto y nuestro número de teléfono: 958 08 10 49

“Clínica Avantia, donde nace la felicidad”

Escribe una respuesta o comentario

Tu email no será publicado.

  He leido y acepto la Política de privacidad