Atención telefónica 24 horas para nuestros pacientes. Llámenos al 958 08 10 49
Clínica de fertilidad | Avantia

El blog de la fertilidad

La importancia de la nutrición a la hora de quedarse embarazada

En Instituto AVANTIA de fertilidad te proporcionamos una atención integral durante tu proceso reproductivo por lo que te podremos asesorar de manera personalizada para que sigas una dieta equilibrada y saludable que se adapte a tus condiciones físicas y necesidades nutricionales previas al embarazo y durante el mismo.

Cada persona es única y su alimentación y hábitos de vida deben ser planificados de manera específica.Cuidar la nutrición es fundamental en todas las etapas de la vida, pero muy especialmente cuando se afronta la posibilidad de tener descendencia.

«En este momento, ese cuidado no sólo puede influir en el resultado del tratamiento, sino que tendrá su papel en el correcto transcurso del embarazo y desarrollo fetal»

Existen estudios que nos sugieren que una deficiente alimentación y la presencia de ciertos tóxicos en nuestros hábitos alimenticios pueden repercutir negativamente en la calidad espermática.

Pareja de hombre y mujer están de pie en la cocina preparando y comiendo una ensalada saludable.

«En el varón, también se ha demostrado la influencia de los hábitos nutricionales en la calidad espermática»

Además, las costumbres nutricionales adecuadas adquiridas antes y durante el embarazo podrán perpetuarse tras él y mejorar la situación de salud de toda la familia.

Aunque hoy disponemos de una cantidad ingente de información general en internet acerca de dietas y consejos de alimentación saludable, esta información es general y puede no adaptarse a nuestras necesidades específicas en cada momento e, incluso, pueden ponernos en riesgo si no se consideran las circunstancias médicas de cada persona. Es por esto que debemos acudir a un especialista en este campo si realmente queremos estar en las mejores condiciones saludables  para llegar a la maternidad o paternidad con garantías de éxito.

En nuestra Unidad de Nutrición de Instituto AVANTIA de Fertilidad te ofrecemos un asesoramiento especializado, considerando las circunstancias y necesidades individuales que permita mejorar los hábitos nutricionales para obtener los mejores resultados reproductivos posibles y una mejora general en el estado de salud.

Nutricionista

Carolina Pozo

Unidad de Nutrición de Instituto AVANTIA de Fertilidad  

Para cualquier duda o consulta que queráis hacer sobre este u otros temas, podéis contactar con nosotros llamando a nuestro número de teléfono: 958 08 10 49, o visitando nuestra Webdonde tenéis un formulario de contacto. 

También podéis dejarnos un mensaje en la casilla de comentarios (debajo de este artículo).

“Clínica Avantia, donde nace la felicidad”

 

Escribe una respuesta o comentario

Tu email no será publicado.

  He leido y acepto la Política de privacidad