Atención telefónica 24 horas para nuestros pacientes. Llámenos al 958 08 10 49
Clínica de fertilidad | Avantia

El blog de la fertilidad

¿Qué ha cambiado en Instituto Avantia de fertilidad tras la crisis del coronavirus?

La pandemia que vivimos con el coronavirus nos ha hecho a todos darnos cuenta de que pese a los avances científicos existentes aún somos vulnerables. Se ha hecho necesario implantar cambios en nuestra forma de vida, hábitos sociales y laborales para combatir la enfermedad.

El funcionamiento de Instituto AVANTIA de fertilidad se ha adaptado a las nuevas circunstancias con el fin de proporcionar la máxima seguridad a pacientes y personal del centro. 

Instituto Avantia Fertilidad preparado para afrontar el Coronavirus

La necesidad de control de la pandemia empieza en nuestro propio personal, con la realización de test periódicos para descartar ser portadores del virus y la posibilidad de transmisión a nuestros pacientes. Distancia social entre nosotros y con los pacientes, hemos reforzado los elementos de seguridad durante los actos médicos con pantallas de protección facial, mascarillas FFP 2, aislamiento del laboratorio de reproducción asistida….

Medidas que hemos tomado en nuestro instituto de fertilidad por el COVID-19

Los pacientes son testados para coronavirus en distintos momentos a lo largo del tratamiento para detectar portadores asintomáticos y evitar la transferencia de embriones en pacientes que estén pasando el virus.

Para ofrecer la máxima seguridad a nuestros pacientes en nuestras instalaciones además de nuestras salas de espera individuales,  contamos mamparas protectoras en todas las estancias, hemos instaurado protocolos de desinfección tras cada consulta y doblado los turnos de limpieza del centro.

Otras medidas como el uso obligatorio de mascarilla para pacientes y profesionales en el centro, la obligatoriedad de lavado con solución hidroalcohólica a la entrada y salida del mismo o la restricción al mínimo de acompañantes pretenden reducir  el riesgo de exposición al virus en el centro.

Equipo Instituto Avantia de Fertilidad equipados para el VOVID-19

Evitamos al aglomeración en el centro ampliando el horario para espaciar las citas, fomentando las consultas telefónicas y a través de video conferencia para dar resultados, resolver dudas etcétera.

Hemos diseñado un protocolo específico para la atención de pacientes COVID positivo si por desgracia durante el tratamiento alguna paciente se infectase al tiempo que realiza tratamiento de fertilidad reforzando las medidas de protección personales, de laboratorio y almacenaje de embriones.

Con estas medidas y el esfuerzo de pacientes , profesionales y acompañantes conseguiremos controlar la pandemia y preservar l salude nuestras futuras embarazadas.

En Instituto Avantia de Fertilidad realizamos siempre una evaluación individualizada de la situación y de esa manera obtenemos una evaluación más concreta de los posibles riesgos de cada paciente. Nuestro equipo profesional de médicos y equipo de laboratorio son expertos en reproducción asistida y psicología, posee un profundo conocimiento y experiencia en su materia que permite afrontar cada caso totalmente personalizado.

Para cualquier duda y/o consulta que queráis hacer, podéis contactar con nosotros dejando un mensaje en la casilla de comentarios (debajo de este artículo) o visitando nuestra Webdonde tenéis un formulario de contacto y nuestro número de teléfono: 958 08 10 49

“Clínica Avantia, donde nace la felicidad”

Escribe una respuesta o comentario

Tu email no será publicado.

  He leido y acepto la Política de privacidad