Atención telefónica 24 horas para nuestros pacientes. Llámenos al 958 08 10 49
Clínica de fertilidad | Avantia

El blog de la fertilidad

Tipos de inseminacion artificial

En principio, existen dos grandes tipos de inseminación artificial: la realizada con semen de la pareja y la efectuada con espermatozoides de un donante.

Según el tipo de infertilidad, en los centros de fertilidad puede emplearse una u otra.


La inseminación artificial es una técnica indolora. Las clinícas de reproduccion asistida la practican en tan solo diez minutos. Con la ayuda de un espéculo, se visualiza el cuello del útero (al igual que cuando nos toman una citología convencional en las revisiones) y gracias a un catéter y una jeringa se transfiere el esperma al útero.

La inseminación artificial intrauterina implica pocos riesgos. En algún caso descrito en la literatura, pueden aparecer síndromes de hiperestimulación ovárica pero esto prácticamente no existe. Sí que puede aumentar la tasa de embarazos múltiples, por el desarrollo de más folículos. Una correcta monitorización reduce considerablemente la aparición de estas alteraciones. La reproduccion asistida medianteinseminación artificial para las parejas infértiles es el primer paso en la escala de tratamiento, pues se trata de la técnica de fecundación más asequible y cómoda. Quizás, el requisito de la sincronización sea la mayor desventaja, pues la paciente ha de estar disponible y acudir a la centro reproducción asistida en el momento concreto de la ovulación.

En nuestras instalaciones de la calle Emir, Residencial Parque Lagos de Granada le podemos facilitar más información sobre reproducción asistida o bien llamando al teléfono de 958 081 049.  

Escribe una respuesta o comentario

Tu email no será publicado.

  He leido y acepto la Política de privacidad