Atención telefónica 24 horas para nuestros pacientes. Llámenos al 958 08 10 49
Clínica de fertilidad | Avantia

El blog de la fertilidad

La Reproducción Asistida convertida en cine

Hoy os queremos traer un post exprés con algunas series y películas que tratan y normalizan el tema de la reproducción asistida.

A veces, el cine, las series, la música… pueden servir como otro tipo de herramienta que nos pueden servir a la hora de afrontar situaciones que nos preocupan al ayudarnos a desconectar y a tomar otra perspectiva de las cosas.

Así pues, ¡ahí van las recomendaciones!

RECOMENDACIONES DE PELÍCULAS:

  • Un pequeño cambio: Jennifer Aniston hace el papel de una mujer que al cumplir los 40 años, decide recurrir a la inseminación artificial para quedarse embarazada. Tras elegir a su donante y hacer una ceremonia bastante curiosa, finalmente consigue tener un bebé. Sin embargo, el niño se parece sospechosamente a su mejor amigo.

the_switch-620323767-large

  • Embarazados: Una comedia española que trata sobre una pareja que, cuando deciden tener hijos, se encuentran con una serie de problemas que les lleva a tomar la decisión de realizar un tratamiento de fecundación artificial.

597595

 

  • Vida privada: Esta película de Netflix nos muestra la historia de una pareja que decide tener hijos ya pasados los 40 años. Tras una serie de intentos fallidos, parece que la única posibilidad es acudir a la ovodonación.

private_life-840744621-large

  • Semen (una historia de amor):  Esta película española de 2005, es una comedia romántica. La protagonista, Ariadna (Leticia Dolera) decide asistir a una clínica de inseminación artificial para concebir un hijo para su hermana gemela Penélope (Leticia Dolera), que no puede concebir. Tras varios intentos, la inseminación se realiza con éxito. El donante resulta ser Serafín (Ernesto Alterio), trabajador de la clínica que, tras enamorarse de la protagonista, decide introducir su propio semen en el procedimiento. Cuando descubre que el hijo no será criado por su enamorada sino por su hermana, Serafín decide secuestrar al recién nacido el día del parto. No obstante, no es hasta meses después, cuando los protagonistas vuelven a encontrarse, que descubre que salió de maternidad con el bebé equivocado. La película acaba con una historia de amor al revés de dos protagonistas muy extraordinarios.20163602

RECOMENDACIONES DE SERIES:

  • El cuento de la criada: Basada en un best-seller, esta serie narra la historia de una sociedad en la que las condiciones naturales han llevado a una baja tasa de natalidad. Este suceso provoca que el gobierno utilice a las pocas mujeres fértiles que quedan como criadas en las casas de distintas familias de poder, donde tendrán la labor de tener los hijos de dichas familias.

the_handmaid_s_tale_tv_series-538001951-large

  • Jane la virgen: Para dar un toque de humor y un aire de telenovela al mundo de la reproducción asistida, esta serie nos cuenta la historia de Jane Villanueva, una chica que decide conservar su virginidad hasta el matrimonio y a la que, accidentalmente, inseminan artificialmente por error en un control ginecológico.

jane_the_virgin_tv_series-371296785-large

  • Sexo en Nueva York: Puede parecer que esta conocida serie no tiene mucho que ver con el mundo de la reproducción asistida, pero lo cierto es que sí. Nos muestra la vida de cuatro amigas entre los 30 y los 40 años y entre los muchos temas que esta serie trata, podemos encontrar la dificultad a la hora de tener hijos, la adopción y el aborto.

sex_and_the_city_tv_series-365272935-large

Esperamos que, además de pasar un rato entretenido, os ayude a ver que se trata de algo más común de lo que pensamos, que no se está solo en esta situación y que hasta los grandes medios, como las pantallas de cine o las plataformas que crean contenido audiovisual, quieren dejar constancia de este tema.

¿Qué otras películas y series se os ocurre que traten el tema de la Reproducción Asistida? 😉 

Para cualquier duda y/o consulta que queráis hacer, podéis contactar con nosotros dejando un mensaje en la casilla de comentarios (debajo de este artículo) o visitando nuestra Webdonde tenéis un formulario de contacto y nuestro número de teléfono: 958 08 10 49

“Clínica Avantia, donde nace la felicidad”

Escribe una respuesta o comentario

Tu email no será publicado.

  He leido y acepto la Política de privacidad