Atención telefónica 24 horas para nuestros pacientes. Llámenos al 958 08 10 49
Clínica de fertilidad | Avantia

El blog de la fertilidad

Consejos a la hora de elegir un tratamiento

La clínica de reproducción asistida es un recurso muy necesario para aquellas parejas que se encuentran con dificultades para concebir. Se trata de un problema mucho más frecuente de lo que podríamos pensar hoy en día (15-25% de la población); el ritmo de vida que llevamos y el estrés influyen decisivamente en la capacidad de tener hijos, tanto o más a veces que las condiciones hereditarias.


Primer paso, acudir a una Clínica de fertilidad

Clínica de reproducción asistida Granada

El paso previo, claro está, es el de acudir al ginecólogo de una clínica de fertilidad de tu confianza, para que sea él quien diagnostique el problema de fertilidad. Dos son las causas fundamentales de infertilidad masculina: la deficiente producción de esperma o bien que éste no tenga la calidad suficiente; en el caso de la;infertilidad femenina suele deberse a una baja producción y calidad de los óvulos. También sucede con frecuencia que éstos no sobreviven tiempo después de haber sido fecundados y se producen abortos espontáneos.

En algunos casos, el tratamiento del propio ginecólogo puede ayudar a que se produzca el embarazo. Cuando no sea posible de este modo en un tiempo de 6 meses a un año se hace recomendable acudir a la clínica, pero siempre contando con unas garantías mínimas. Se trata de un tema delicado y en el que probablemente se invierta, además de la innegable ilusión, mucho dinero, así que no debe tomarse a la ligera.

Confiar en las referencias sobre la inseminación artificial

A la hora de elegir una clínica de reproducción asistida es muy importante tener buena referencias de ella. Esto no significa sólo que hayamos leído sobre ella o encontrado información favorable en Internet; resulta más fiable conocer a alguien a quien le haya ido bien o no haya conseguido embarazo; porque si a una pareja, a pesar del mal resultado, sabe que se ha hecho lo máximo posible, los médicos han sido transparentes y confía en ellos, y ha estado cómodo, y se siente con ganas de seguir, es suficiente para volver e intentarlo de nuevo si desea embarazo, ya que con estos factores a su favor las posibilidades de éxito aumentan. Las condiciones particulares de cada pareja son distintas, claro está, pero siempre nos sentiremos más cómodos si conocemos de primera mano un caso de éxito en inseminación artificial o fecundación in vitro o donación de ovocitos que son los tratamiento más frecuentes.

También es recomendable escoger una clínica que nos ofrezca diferentes opciones de tratamiento como inseminación artificial, con semen de la pareja o de donante, fecundación in vitro con o sin IMSI, etc. Algunas técnicas, se encuentran ya un tanto en desuso, por lo que siempre será adecuado consultar previamente para asegurarnos de que nos ofrecen los servicios más modernos, que evidentemente tendrán muchas más posibilidades de éxito. Es conveniente acudir a la consulta con las ideas claras y después de habernos informado de las opciones existentes.

El Instituto AVANTIA de Fertilidad tiene las instalaciones más modernas en Granada. Fue edificado con el objetivo de ser una clínica de fertilidad por lo que todos los recursos arquitectónicos y nuestro moderno laboratorio y maquinaria de última generación ayudan a lograr el objetivo. Los profesionales que conforman la plantilla de esta Clínica de fertilidad están especializados en reproducción asistida. Ofrecemos una primera consulta o segunda opinión gratuita con el propio especialista, para aclarar todas sus dudas sobre «su tratamiento recomendado» antes de que inicie su proceso.

 

kirrri

Escribe una respuesta o comentario

Tu email no será publicado.

  He leido y acepto la Política de privacidad