Atención telefónica 24 horas para nuestros pacientes. Llámenos al 958 08 10 49
Clínica de fertilidad | Avantia

El blog de la fertilidad

Causas de infertilidad en la pareja

Infertilidad en la pareja: causas y como solucionarlo

Factores tanto masculinos como femeninos pueden influir en las causas de infertilidad en la pareja según estudios realizados por expertos en reproducción asistida.

Según estos estudios la influencia estaría repartida entre ambos sexos, con lo que este tipo de estudios derriban los falsos mitos de que los problemas de fertilidad sean debidos más al hombre o a la mujer.

En el caso de la esterilidad por causa masculina en los últimos años se ha desarrollado una técnica para elegir «el mejor espermatozoide» de na muestra ya alterada. Se trata de la IMSI. Es ta técnica utiliza un microscopio con muchos mas aumentos que los convencionales de cara a ver mejor (su forma, cabeza, cola, vaculas intracelulars) el espermatozoide a elegir.

 

Infertilidad en la pareja - Avantia

Este test es por tanto útil especialmente para los varones con un seminograma alterado o que tengan ciclos fallidos de reproducción asistida.

En cambio, para conocer las probabilidades reproductivas de la mujer es «fundamental» mediante el análisis de los folículos antrales y la hormona antimülleriana, afirman los expertos. Estas «sencillas» pruebas son dos marcadores que «confirman la cantidad y la calidad ovacitaria», subrayan los expertos.

Los expertos concluyen que lo que se debe hacer es «una simple ecografía ginecológica vaginal que se incluye habitualmente en las revisiones rutinarias». Así, concluye que si durante el periodo menstrual de la mujer se visualizan ecográficamente alrededor de cinco a diez folículos en cada ovario «se puede considerar que se tiene una reserva óptima».

Escribe una respuesta o comentario

Tu email no será publicado.

  He leido y acepto la Política de privacidad