Atención telefónica 24 horas para nuestros pacientes. Llámenos al 958 08 10 49
Clínica de fertilidad | Avantia

El blog de la fertilidad

Edad fertil mujer

EDAD FERTIL MUJER: DE LOS 20 A LOS 30 AÑOS LA MEJOR EDAD

Más de 150 expertos  de toda España se han reunido en Zaragoza en el V Simposium Fertilidad Ferring. Un simposio sobre fertilidad. En él se ha determinado que la edad es la principal causa de limitación de la capacidad reproductiva en la mujer, la década de los 20 a los 30 es la fisiológicamente indicada para el embarazo

Muchas mujeres en España retrasan el quedarse embarazadas por diferentes motivaciones, el tardar en independizarse y formar su propia familia, motivos laborales, y este paso del tiempo afecta negativamente a la calidad y cantidad de ovocitos dificultando el lograr el embarazo.

Un porcentaje que llega hasta el 20% del total de asistencia reproductiva en España se desarrolla en centros públicos y el 80%  corresponde a clínicas de reproducción asistida y fertilidad correspondientes a centros privados.

El coste de la medicación representa una parte importante del tratamiento de asistencia reproductiva conocido también como tratamiento de fertilidad, por lo que los especialistas trabajan en reducir los costes de los tratamientos de infertilidad y la efectivad de estos tratamientos de reproducción asistida.

edad fertil mujer -Avantia

El Dr. Federico Pérez Millán, Presidente de la Sociedad Española de Fertilidad, comenta que los centros de reproducción asistida en España son de mucha calidad. En concreto llegan a España muchas personas del resto de Europa atraídas por la calidad de las clínicas de fertilidad españolas, este es el caso de los centros de reproducción asistida de Granada que reciben cada año más y más pacientes de países europeos que buscan fundamentalmente:

– La calidad de los médicos especialistas en reproducción asistida de España

– La calidad de las instalaciones de las clínicas

– El alto grado de perfeccionamiento en investigación y desarrollo de estos centros de fertilidad.

Los expertos en tratamientos de fertilidad son conscientes de lo dificil que le resulta a la mayor parte de los pacientes los tratamientos y por ello hacen verdaderos esfuerzos para conseguir que estos tratamientos para luchar contra la infertilidad puedan llegar a todos los que los necesiten por tener dificultades para lograr quedarse embarazadas.

Escribe una respuesta o comentario

Tu email no será publicado.

  He leido y acepto la Política de privacidad