Atención telefónica 24 horas para nuestros pacientes. Llámenos al 958 08 10 49
Clínica de fertilidad | Avantia

El blog de la fertilidad

¿Cómo me puedo quedar embarazada si quiero ser madre soltera?

Cada vez más mujeres deciden afrontar la maternidad en solitario. Las opciones reproductivas pasan siempre por usar un semen procedente de donante. El mejor tratamiento en cada caso depende de la edad, estado de la reserva ovárica y la posible existencia de patología general o ginecológica.

Cómo-tener-vida-social-siendo-madre-soltera-e1464603661908-700x466

Procesos para quedarse embarazada si quieres ser madre soltera

1 Inseminación artificial

En mujeres por debajo de 38 años, con buena reserva ovárica, la inseminación artificial es la técnica recomendada por su sencillez y poca invasividad. Las opciones de embarazo en este caso se sitúan alrededor del 20% siendo en ocasiones necesario realizar varios intentos para conseguir embarazo.

2 Fecundación in vitro

Sobrepasada esa edad o si se desean mayores opciones de embarazo, la fecundación in vitro constituye el tratamiento de elección.

3 Donación de óvulos (ovodonación)

En casos de edad avanzada o baja reserva ovárica puede hacerse necesario recurrir a óvulos donados para conseguir embarazo.

Para los tres procesos anteriores es necesario la selección del donante de semen.

El proceso de selección del donante tanto de óvulos como de semen incluye la realización de pruebas psicológicas, médicas y genéticas para minimizar la posibilidad de transmisión de enfermedades infecciosas y genéticas a la descendencia. La elección específica de él o la donante para cada paciente se realiza mediante criterios de compatibilidad genética, del grupo sanguíneo y de características físicas.

«El asesoramiento individualizado por el especialista en fertilidad de nuestro centro, junto con las necesidades y preferencia de la paciente determinará el mejor tratamiento para cada mujer»

El anonimato de la donación está garantizado por ley tanto para el donante como para la receptora. Además de las medidas recogidas en la ley, Instituto AVANTIA de fertilidad ha implementado diversas medidas para favorecer dicho anonimato, estableciendo circuitos de visita diferentes para donantes y receptores e identificando mediante códigos a pacientes para evitar utilizar datos personales que permitan la identificación del mismo.

Para cualquier duda y/o consulta que queráis hacer, estamos a vuestra entera disposición. Podéis contactar con nosotros dejando un mensaje en la casilla de comentarios (debajo de este artículo) o visitando nuestra Webdonde tenéis un formulario de contacto y nuestro número de teléfono: 958 08 10 49

“Clínica Avantia, donde nace la felicidad” 

Escribe una respuesta o comentario

Tu email no será publicado.

  He leido y acepto la Política de privacidad