Atención telefónica 24 horas para nuestros pacientes. Llámenos al 958 08 10 49
Clínica de fertilidad | Avantia

El blog de la fertilidad

Cómo entretenerte en casa durante el confinamiento por el COVID 19

Coronavirus

Desde Instituto Avantia de Fertilidad queremos animaros a uniros al movimiento #YoMeQuedoEnCasa siguiendo las medidas propuestas por el gobierno, a causa del COVID 19, el cual recomienda permanecer en casa todo el salir a la calle, únicamente cuándo sea estrictamente necesario.

Por este motivo, nos gustaría proponeros una serie de actividades para adultos, jóvenes y niños que podemos realizar en nuestro hogar para que la estancia en casa sea lo más amena y llevadera posible. 

Propuesta de actividades para realizar en casa durante la alerta de estado por el coronavirus

Coronavirus

De estas actividades caseras habla el escritor Javier Ruescas en su canal de Youtube, de manera dinámica y divertida, entre las que destacamos las siguientes:

  • Hacerse un horario. Programa las actividades que vas a realizar durante el día para seguir una rutina y mantenerte activo.
  • Leer. Podemos aprovechar para leer esos libros pendientes para los que nunca teníamos tiempo. Además de los libros en papel, tenemos otras opciones como los e-books, los audiolibros o los podcasts.
  • Escribir. Si ya lo hacías antes o si nunca lo has hecho, es un buen momento para iniciarte en la escritura. Puedes escribir sobre cualquier tema que te guste, incluso sobre cómo te estás sintiendo durante estos días, a modo de diario, lo que puede ser beneficioso para expresar tus emociones y desahogarte.
  • Hacer manualidades. En internet contamos con infinitas opciones e ideas de manualidades para desarrollar nuestra creatividad, solos o en familia.
  • Ver películas y series. Es el momento perfecto para ponerte al día con las películas y series que teníamos pendientes, descubrir nuevos títulos que puedas disfrutar o incluso volver a ver aquellas que tanto te gustan.
  • Hacer ejercicio en casa. Mantener el cuerpo activo es fundamental para el bienestar psicológico. En internet existen muchos tutoriales de entrenamiento que podemos realizar en casa y sin necesidad de usar material. Otras opciones serían hacer yoga, pilates o incluso meditación, lo cual nos puede ayudar a relajarnos y a sentirnos mejor.
  • Escuchar música. Sólo por el placer de disfrutar de la música que te gusta y poder concentrarte plenamente en ella. También puedes aprovechar para descubrir nuevos géneros musicales o artistas que no conocías.
  • Pasar tiempo de calidad con nuestros familiares o compañeros de piso. La rutina del día a día a veces dificulta sacar tiempo para esto. Puedes aprovechar esta situación para hablar más con ellos o realizar actividades que disfrutéis juntos. También puedes comunicarte con los familiares o amigos que no conviven contigo, a través del teléfono o de aplicaciones de videoconferencia como Skype.
  • Aprender a cocinar. Aprende a realizar nuevas recetas o perfecciona aquellas que no te terminaban de salir del todo bien.
  • Jugar a juegos de mesa o hacer puzzles. Es una de las mejores opciones para disfrutar en compañía.
  • Hacer pasatiempos. Tán útiles para mantener la mente activa. Crucigramas, sopas de letras, sudokus…
  • Iníciate en un nuevo hobby. Aprovecha para empezar ese hobby que siempre has querido hacer y para el que nunca encontrabas tiempo, ya sea dibujar, colorear mandalas, coser, bailar, etc.

Os dejamos también el siguiente video con 50 ideas para hacer en casa:

Ante cualquier duda o cuestión que tengáis os atenderemos encantados a través de nuestro teléfono 958 08 10 49 o a través del formulario de contacto de nuestra web: https://www.avantiafertilidad.com

Escribe una respuesta o comentario

Tu email no será publicado.

  He leido y acepto la Política de privacidad