Atención telefónica 24 horas para nuestros pacientes. Llámenos al 958 08 10 49
Clínica de fertilidad | Avantia

El blog de la fertilidad

Consultorio: ¿Qué hacer si tu proceso de reproducción asistida se ha parado a causa del confinamiento por el coronavirus?

Queremos responderos a las dudas y cuestiones que nos vais planteando a causa del COVID-19.

«Iba a iniciar mi tratamiento de reproducción asistida cuando se ha declarado el confinamiento por el coronavirus, estoy angustiada por si este parón perjudica a mis opciones de quedarme embarazada, ¿qué puedo hacer?»

Nuestra psicóloga del Instituto Avantia Fertilidad, Marta Fernández Domingo, responde:

Nuestro centro ha suspendido sus tratamientos siguiendo las recomendaciones de las sociedades científicas con el objetivo de garantizar vuestra salud y que los tratamientos y los embarazos se produzcan de la manera más segura posible.

Queremos hacer hincapié en que los tratamientos no se han “cancelado” cómo tal, simplemente se han pospuesto para comenzarlos cuándo la situación lo permita. Por ello, no debéis pensar en esto cómo en un punto y final, sino como en un punto y aparte que se retomará lo antes posible.

Pensad que este parón puede ser una buena oportunidad para recuperar la normalidad, para volver a la vida que teníais antes de adentraros en todo este proceso. Podéis aprovechar ésta situación para frenar, realizar actividades agradables, volver a conectar con vuestro entorno, centraros en vosotros/as mismo/as y coger fuerzas, de manera que cuando el proceso comience de nuevo, vuestro estado personal y psicológico os permita afrontarlo de la manera más eficaz posible.

RECORDAR: «Muchas veces, para continuar corriendo, es necesario tomar carrerilla».

¿Qué hacer si tu proceso de reproducción asistida se ha parado a causa del confinamiento por el coronavirus?

Recomendaciones para las pacientes que están esperando un resultado de test de embarazo durante el confinamiento.

Habrá pacientes en las que el confinamiento se haya decretado mientras esperaban el resultado del test de embarazo. Para que la espera se haga lo más amena y rápida posible, es recomendable establecer una rutina de actividades siguiendo los horarios de nuestra vida diaria todo lo que podamos. En esa rutina debemos incluir actividades agradables y cosas que nos produzcan bienestar. Lo esencial es mantenerse activo y entretenido, para evitar la rumiación constante de pensamientos negativos sobre el posible resultado. Hay que pensar en que vosotros ya habéis hecho todo lo que estaba en vuestra mano, y que ahora sólo queda tener esperanza.

Recomendaciones para las pacientes a las que se les ha notificado resultado negativo durante el confinamiento.

Si el resultado es negativo, este parón puede ser una buena oportunidad para recuperar la normalidad. Podéis aprovechar esta situación para frenar, realizar actividades agradables, volver a conectar con vuestro entorno, centraros en vosotros/as mismo/as y coger fuerzas, de manera que cuando el proceso comience de nuevo, vuestro estado personal y psicológico os permita afrontarlo de la manera más eficaz posible.

Recomendaciones para las pacientes a las que se les ha notificado un resultado positivo de embarazo durante el confinamiento.

Si es positivo, a pesar de la inmensa alegría que supone recibir una noticia tan buena, hacerlo en esta situación que nos ha tocado vivir puede hacer que se os generen una serie de miedos e inseguridades sobre el desarrollo de vuestro embarazo. Ante esta situación, lo más recomendable es, de nuevo, escuchar y confiar en vuestro equipo médico. Ellos se encargarán de que el embarazo evolucione de la mejor manera y de que todo vaya lo mejor posible.

En Instituto Avantia de Fertilidad realizamos siempre una evaluación individualizada de la situación y de esa manera obtenemos una evaluación más concreta de los posibles riesgos de cada paciente. Nuestro equipo profesional de médicos y equipo de laboratorio son expertos en reproducción asistida y psicología, posee un profundo conocimiento y experiencia en su materia que permite afrontar cada caso totalmente personalizado.

Para cualquier duda y/o consulta que queráis hacer, podéis contactar con nosotros dejando un mensaje en la casilla de comentarios (debajo de este artículo) o visitando nuestra Webdonde tenéis un formulario de contacto y nuestro número de teléfono: 958 08 10 49

“Clínica Avantia, donde nace la felicidad”

Escribe una respuesta o comentario

Tu email no será publicado.

  He leido y acepto la Política de privacidad