Atención telefónica 24 horas para nuestros pacientes. Llámenos al 958 08 10 49
Clínica de fertilidad | Avantia

El blog de la fertilidad

Desde que acudo al Instituto Avantia Fertifidad ¿cuanto tiempo se tarda en empezar un tratamiento de fecundación in vitro?

¡Todas las preguntas y dudas que tengas, te las respondemos!

Una de las preguntas frecuentes que recibimos en Clínica Fertilidad Avantia es:

Desde que acudo a Instituto Avantia Fertifidad ¿cuanto tiempo se tarda en empezar un tratamiento de fecundación in vitro?

El diagnóstico de la causa de infertilidad y la planificación y desarrollo de un tratamiento de reproducción asistida debe ser meticuloso para obtener los mejores resultados. En Instituto AVANTIA entendemos que no siempre es fácil compaginar las visitas con la actividad laboral de la pareja por lo que planificamos las visitas al centro para que sean las menos y más cómodas posibles.

Solicitud de pruebas analíticas

Tras la primera visita informativa, se solicita las pruebas analíticas ecográficas y seminales que comprenden el estudio básico de esterilidad. Tras la extracción de las muestras se concierta una visita en las que se valorará el resultado de las mismas con el médico, se analiza el seminograma y se realiza la ecografía. Ese mismo día y con toda la información ya disponible se programa el tratamiento entregándose las recetas y pautas para comenzar el tratamiento con la siguiente regla.

Visitas de control

Tras 5 días de medicación se realizan visitas cada 48 horas con ecografía y análisis de sangre para controlar el correcto desarrollo folicular.

Transferencia de embriones

Normalmente tras 3 o 4 visitas se realiza la extracción de óvulos y 3-5 días más tarde la transferencia de embriones.  Desde un punto de vista práctico, desde que llega la menstruación se necesita 16-18 días hasta la transferencia d embriones realizando en ese periodo unas 4 o 5 visitas a la clínica.

Tiempo en realizar un proceso de Fecundación in vitro

Las visitas a Instituto Avantia Fertilidad

Las visitas son siempre en horario de tarde excepto los fines de semana y festivos que se realizarán en horario de mañana. Para poder adaptarnos a las necesidades de cada paciente y hacer el tratamiento lo más confortable posible disponemos de un horario de apertura amplio y favorecemos durante el tratamiento el contacto telefónico y por correo electrónico con el paciente.   

En Instituto Avantia de Fertilidad realizamos siempre una evaluación individualizada de la situación y de esa manera obtenemos una evaluación más concreta de los posibles riesgos de cada paciente. Nuestro equipo profesional de médicos y equipo de laboratorio son expertos en reproducción asistida y psicología, posee un profundo conocimiento y experiencia en su materia que permite afrontar cada caso totalmente personalizado.

Para cualquier duda y/o consulta que queráis hacer, podéis contactar con nosotros dejando un mensaje en la casilla de comentarios (debajo de este artículo) o visitando nuestra Webdonde tenéis un formulario de contacto y nuestro número de teléfono: 958 08 10 49

“Instituto Avantia, donde nace la felicidad”

Escribe una respuesta o comentario

Tu email no será publicado.

  He leido y acepto la Política de privacidad