Atención telefónica 24 horas para nuestros pacientes. Llámenos al 958 08 10 49
Clínica de fertilidad | Avantia

El blog de la fertilidad

La elección de una Clínica de Fertilidad

Toda elección conlleva en primer lugar un proceso de conocimiento para posteriormente tener la capacidad de tomar una decisión crítica ante las distintas opciones posibles. Cuando se trata de elegir sobre la clínica de fertilidad donde iniciar un proceso largo, complicado y cargado de emociones como es el estudio de una esterilidad, así como los sucesivos tratamientos necesarios para conseguir un embarazo, la situación puede ser más complicada de lo que parecía en un principio.Si además entran en juego aspectos económicos o esperas obligadas y recortes en las carteras de servicios de algunos sistemas sanitarios, aún pueden surgir más dudas sobre cual sería la opción más correcta para poder lograr nuestro objetivo en el menor tiempo posible, más aún cuando somos conscientes de que el factor tiempo juega en contra.

Hay que tomar decisiones rápidas, pero no de forma equivocada. Necesitamos información real, objetiva, clara y concreta de muchos aspectos relacionados con nuestro problema y aunque la información es abundante, cuesta discriminar hasta dónde llega el reclamo publicitario y dónde comienzan la realidad científica y sus limitaciones.

A la hora de elegir una clínica de fertilidad hay que valorar precisamente todos los aspectos anteriores: profesionalidad y experiencia de sus profesionales,transparencia y honestidad a la hora de dar consejos basados en el conocimiento y en las tasas de éxito de cada técnica, así como agilidad para avanzar hacia delante.Todo ello unido a intimidad en el trato, dedicación de tiempo sin prisas para poder analizar cada situación, para poder aclarar las dudas que van surgiendo y apoyo, de todo el equipo, pero también de un profesional de la psicología que ayude a vencer la ansiedad y los miedos que surgen ante cualquier nuevo paso.

Es por eso muy importante que una clínica de fertilidad cuente con un equipo multidisciplinar capaz de ofrecer una atención integral y solucionar de forma eficiente todos y cada uno de los problemas derivados del diagnóstico y tratamiento de la esterilidad. Y además realizarlo sin ocasionar nuevos problemas,facilitando avanzar con positividad hacia el objetivo común que es el nacimiento de un hijo sano y permitiendo mantener la normalidad en el resto de actividades de la vida personal de los pacientes dentro de la medida posible.

mutuas-en-reproduccion-asistida

La primera visita será fundamental para poder valorar personalmente la calidad científica y humana del centro de reproducción. A día de hoy es fácil tener información y opiniones de terceros, pero debemos constatar que puede cumplir nuestras expectativas. Los procesos de reproducción asistida requieren un seguimiento estrecho y realizar determinadas actos cuando hay que realizarlos y no cuando conviene a los pacientes o al profesional médico, por eso el equipo mediante protocolos de actuación asegura la atención continuada y es fundamental, aunque es importante que la clínica permita mantener en todo momento un ginecólogo de referencia con el que avanzar y en quien apoyarse para ir tomando decisiones.

Mantener un equipo multidisciplinar que ofrezca una asistencia integral rápida, eficiente, continuada y de alto nivel no puede ser barato. Son muchos los profesionales que intervienen y es mucho el esfuerzo que hacen para prepararse y mantenerse actualizados con objeto de poder ofrecer a sus pacientes lo mejor en cada momento.

Desde Instituto AVANTIA de Fertilizad aseguramos que el rápido y constante avance de la Medicina y de la Reproducción Asistida en particular obliga a trabajar mucho para que las infraestructuras y el conocimiento de cada una de sus áreas engranen perfectamente y consigan un correcto funcionamiento para beneficio de los pacientes. Hay que desconfiar de procesos demasiado baratos porque obligatoriamente en algún lugar se tiene que perder calidad y es necesario disponer de adecuados soportes que nos ayuden en todo momento para lograr concluir esta carrera de fondo que es el estudio y tratamiento de un proceso de infertilidad.

Escribe una respuesta o comentario

Tu email no será publicado.

  He leido y acepto la Política de privacidad