Atención telefónica 24 horas para nuestros pacientes. Llámenos al 958 08 10 49
Clínica de fertilidad | Avantia

El blog de la fertilidad

La reproducción asistida convertida en cine: 2ª parte

Hace un tiempo publicábamos unas recomendaciones de películas y series que reflejan de alguna manera el asunto de la reproducción asistida. En el post de hoy nos parece interesante actualizar esta lista de películas, así como añadir recomendaciones de documentales sobre este tema.

Y a continuación, ¡vamos con las nuevas recomendaciones!

Recomendaciones de películas que tratan la temática de la reproducción asistida

  • El Plan B (2010): Película protagonizada por Jennifer López, interpretando a Zoe, una mujer que decide ser madre soltera a través de inseminación artificial.El plan B (2010) - Filmaffinity

 

  • Manuale d’amore (2005): Esta película es una comedia italiana que narra la vida sentimental de cuatro parejas, en la que una de ellas recurre a la reproducción asistida por no conseguir el embarazo de forma natural.

Manuale d´amore - Película 2005 - SensaCine.com

  • El plan de Maggie (2015): Maggie es profesora y quiere ser madre soltera, para lo cual ha encontrado un donante de semen ideal, el cual resulta ser un compañero de trabajo que está casado.
    El plan de Maggie (2015) - Filmaffinity
  • Maybe baby (2001): Alocada comedia en la que una pareja trata de formar una familia, pero al no conseguirlo recurren a un médico especialista. Sin embargo, éste resulta ser un peculiar ginecólogo interpretado por el actor de Mr. Bean.

    Maybe Baby - Película 2000 - SensaCine.com

  • The good girl (2002): Película en la que la actriz Jennifer Aniston interpreta el papel de Justine, una mujer que, junto con su marido Phil, tratan de tener un hijo sin éxito. Él es fumador de marihuana y parece que la causa para no lograr el embarazo radica en este hábito.

    The good girl[2002][DVD-5][Latino]

  • Olvídate de París (1995): Comedia norteamericana en la que se desdramatiza no sólo la infertilidad sino también el romanticismo y las relaciones de pareja en su globalidad. Michael conoce a Ellen y su romance en París desemboca en matrimonio y convivencia, suegro con enfermedad neurodegenerativa incluido, combinación poco atractiva a la que se añade finalmente la infertilidad. En esta película se trata el proceso de donación de semen y la inseminación desde el punto de vista más cómico.

    Olvídate de París - Película 1995 - SensaCine.com

Recomendaciones de documentales que tratan la temática de la reproducción asistida

  • Future Baby (2016): Documental sobre el futuro de la reproducción asistida, el cual nos lleva alrededor del mundo, descubriendo pacientes, investigadores, donantes, clínicas e incluso laboratorios. La esperanza y los sueños de futuros padres recae en la investigación de como optimizar este proceso.

    Future Baby (2016) - Filmaffinity

  • My Future Baby (2012): Película documental en la que el espectador es trasladado a una clínica de fertilidad de Santa Monica (USA) donde algunos de los expertos mundiales en fertilidad explican los procesos, avances y procedimientos. También conoceréis en primera persona a mujeres y parejas que están sometiéndose a tratamientos de fertilidad, con la esperanza de quedarse embarazadas. Recomendado para aquellos que quieran conocer casos reales de personas que están pasando por lo mismo que vosotros.

Amazon.com: My Future Baby: Breakthroughs In Modern Fertility: Dr. John Jain, Dr. C. Rothman, Dr. D. Wells, Dr. Daoshing Ni

Esperamos que todos estos títulos os sean útiles para normalizar este tema, para conocer historias similares a las vuestras, para aprender, y, además, para pasar un buen rato.

¿Se os ocurren algunas más?

Para cualquier duda y/o consulta que queráis hacer, podéis contactar con nosotros dejando un mensaje en la casilla de comentarios (debajo de este artículo) o visitando nuestra Webdonde tenéis un formulario de contacto y nuestro número de teléfono: 958 08 10 49.

“Clínica Avantia, donde nace la felicidad”

Marta Fernández Domingo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Reproducción Asistida convertida en cine

Escribe una respuesta o comentario

Tu email no será publicado.

  He leido y acepto la Política de privacidad