Atención telefónica 24 horas para nuestros pacientes. Llámenos al 958 08 10 49
Clínica de fertilidad | Avantia

El blog de la fertilidad

La transferencia de embriones congelados

Cuando se realiza un ciclo de Fecundación in vitro o ICSI se puede realizar la transferencia embrionaria durante ese ciclo (transferencia de embrión en fresco) o no realizar la transferencia en ese ciclo y congelar los embriones generados para transferirlos en un ciclo posterior (tratamiento de transferencia de embrión congelado).


centro reproduccion asistida granada

tecnica de reproduccion asistida Granadatecnicas reproduccion asistida Granada

 

La criotransferencia del embrión no requiere la administración de hormonas inyectadas (sólo tratamiento con pastillas) y sólo requiere uno o dos controles ecográficos. El embrión se descongela y se observa durante 24 horas en las que se suele dividir y esto indica un buen potencial de implantación. En algunos casos, en algunos pacientes en los que hay una desmesurada respuesta a la estimulación hormonal, se produce un aumento de la hormona llamada estradiol, en otras un amento desmesurado de la hormona progesterona. Este aumento por encima de límites normales puede producir en el endometrio (parte del útero donde se transfiere el embrión) un efecto negativo para la implantación embrionaria en ese ciclo. Sin embargo este aumento de la hormona no altera la calidad de los embriones conseguidos, sólo del endometrio de ese ciclo. Por esto, en estas pacientes, es mejor no transferir el embrión en fresco y transferir el embrión tras congelación y descongelación posterior. Es la llamadavitrificación y es un método de congelación seguro para el embrión en la mayoría de los casos. Además al no transferir del embrión se reduce prácticamente a 0 el riesgo de desencadenar un Síndrome de Hiperestimulación Ovárica, dado que éste es dependiente del uso de Ovitrelle ®, (fármaco para madurar los ovocitos antes de la punción folicular) y que se puede omitir en el caso de no transferir. La evidencia científica hasta la fecha avala dicha actuación, que produce un aumento de la tasa de embarazo en este tipo de pacientes. Esto queda reflejado en dos recientes artículos de dos prestigiosas revistas sobre Reproducción Asistida:

An OHSS-Free Clinic by segmentation of IVF treatment. Paul Devroey, Nikolaos P. Polyzos and Christophe Blockeel.Human Reproduction

Fresh embryo transfer versus frozen embryo transfer in in vitro fertilization cycles: a systematic review and meta-analysis. Matheus Roque, Karinna Lattes, Sandra Serra, Ivan Solà, Selmo Geber, Ramón Carreras and Miguel Angel Checa.Fertility and Sterility 2012

Esto demuestra que la congelación embrionaria es una alternativa de gran validez en el tratamiento de la patología reproductiva. ElInstituto AVANTIA de Fertilidad cuenta con una tasa de embarazo en criotransferencia superior a los valores publicados por laSociedad Española de Fertilidad para esta técnica, por lo que al sumarnos a esta propuesta hemos aumentado la tasa de gestación en nuestras pacientes.

Escribe una respuesta o comentario

Tu email no será publicado.

  He leido y acepto la Política de privacidad