Atención telefónica 24 horas para nuestros pacientes. Llámenos al 958 08 10 49
Clínica de fertilidad | Avantia

El blog de la fertilidad

Tómate un Kit Kat: Mindfulness en los procesos de reproducción asistida

Sabemos que es muy común que durante un tratamiento de fertilidad, este se convierta en el centro de nuestra vida. A veces, es muy difícil desconectar de este asunto y nos sorprendemos a nosotros mismos rumiando una y otra vez sobre el tema incluso cuando estamos descansando, ya metidos en la cama y con el sueño colgando de las pestañas.

Por eso, hoy queremos proponeros un pequeño ejercicio que os ayude a, durante unos minutos, mover la atención de todo lo que concierne al tratamiento y pasarla al momento presente.

DROP, Detente, Respira, Observa, Prosigue

Este ejercicio se llama DROP (Detente, Respira, Observa y Prosigue) y para aplicarlo utilizaremos distintos puntos rojos (alguna pegatina que podamos colocar fácilmente sobre superficies) o post-its con cualquier cosa que nos motive; una frase, una cara sonriendo, una foto…

Estos puntos, postits, fotos… los colocaremos estratégicamente en aquellos sitios por los que solamos pasar. Por ejemplo, podemos ponerlo en el cajón de nuestro escritorio en el trabajo de modo que podamos verlo cuando lo abramos, ponerlo en el espejo del baño, en la nevera… Incluso podemos programar alguna alarma en el móvil que suene cada ciertas horas y que ocupe el papel de punto rojo.

Lo único que hay que hacer es que cada vez que nos encontremos algunos de estos puntos, tendremos que tomarnos alrededor de 5 minutos en los que pararemos lo que estábamos haciendo, nos tomaremos nuestro momento para respirar de forma consciente, observaremos qué es lo que está sucediendo alrededor (hace calor, hay ruido, corre brisa, alguien tiene puesta música…) y cuando el tiempo se agote, proseguiremos con lo que estábamos haciendo.

Es simplemente un pequeño break que nos permitimos a lo largo del día para desconectar la mente y poder volver a la tarea de forma más productiva. Así nos aseguraremos tener una serie de lapsos de tiempo cada día en los que nos damos permiso también descansar de todo lo que gira alrededor del tratamiento de fertilidad, ya que lo único que hay que hacer durante esos minutos es respirar y observar nuestro entorno. 

¿Os animáis a probarlo y a ver qué tal sientan esos minutos para preocuparse tan solo de respirar?

Este y otros muchos ejercicios y actividades los tenéis disponibles en nuestra  Unidad de Psicología de Clínica Fertilidad Avantia Granada, así que no dudéis en poneros en contacto en cualquier momento para todo lo que necesitéis.

Escribe una respuesta o comentario

Tu email no será publicado.

  He leido y acepto la Política de privacidad