Atención telefónica 24 horas para nuestros pacientes. Llámenos al 958 08 10 49
Clínica de fertilidad | Avantia

El blog de la fertilidad

Cómo se seleccionan los espermatozoides para una Fecundación In Vitro

¿Cómo se seleccionan los espermatozoides para una técnica de Fecundación In Vitro?

La muestra de semen

Para cualquier técnica de Fecundación In Vitro, la muestra de semen es tratada mediante un proceso de lavado y selección espermática mediante Gradientes de Densidad o Swim-Up. Ambas técnicas nos permiten eliminar los restos de plasma seminal de la muestra y poder desechar aquellos espermatozoides inmóviles o con una movilidad alterada.

Además de estas técnicas, en el laboratorio de reproducción asistida podemos realizar una selección de los espermatozoides que presentan una mejor morfología. Para ello, se dispone la muestra en un microscopio y con una micropipeta se seleccionan los espermatozoides individualmente para proceder posteriormente a realizar la microinyección espermática de los ovocitos mediante la técnica de ICSI.

 

AVANTIA_ FACEBOOK (1)

 

Técnicas de selección espermática

En Instituto Avantia de Fertilidad, además, disponemos de dos técnicas que nos permiten una selección extra de los mejores espermatozoides. Una de ellas es conocida como IMSI y es similar a la descrita anteriormente, pero utilizando un microscopio con un mayor aumento. De esta forma se pueden descartar los espermatozoides que presentan vacuolas o alguna otra alteración mínima que no se puede observar con un microscopio normal. Así mejoramos las tasas de fecundación en nuestros pacientes.

La otra técnica que aplicamos en Instituto Avantia de Fertilidad para el tratamiento del semen de pacientes que han presentado un índice de fragmentación espermática alterado, tienen abortos de repetición, fallo de implantación o mala calidad embrionaria, es la técnica de PICSI. Con esta técnica se seleccionan espermatozoides que, además de una buena morfología, son maduros y tienen baja fragmentación espermática, por lo que también nos ayuda a mejorar la tasa de fecundación y de embarazo en nuestros pacientes.

 

El tipo de técnica que se aplica a cada uno de nuestros pacientes es elegida estudiando cada caso particular y teniendo en cuenta la historia clínica, con el fin de poder conseguir los mejores resultados que garanticen el tan deseado embarazo y recién nacido sano.

Para cualquier duda y/o consulta que queráis hacer, podéis contactar con nosotros dejando un mensaje en la casilla de comentarios (debajo de este artículo) o visitando nuestra Webdonde tenéis un formulario de contacto y nuestro número de teléfono: 958 08 10 49

“Clínica Avantia, donde nace la felicidad”

 

Escribe una respuesta o comentario

Tu email no será publicado.

  He leido y acepto la Política de privacidad