Atención telefónica 24 horas para nuestros pacientes. Llámenos al 958 08 10 49
Clínica de fertilidad | Avantia

El blog de la fertilidad

¿Tengo que dejar de trabajar para hacer un tratamiento de reproducción asistida?

En el artículo de hoy, queremos responder a una pregunta sencilla pero no menos importante que nos suelen realizar en Clínica Avantia de manera muy frecuente.

¿Es necesario que una paciente deje de trabajar si quiere someterse a un tratamiento de reproducción asistida?

La respuesta es NO. Las citas de preparación del tratamiento serán siempre por la tarde, en horario de 4,30 horas a 8,30 horas. Las visitas de control de tratamiento se harán en ese mismo horario y tienen una duración de 10 minutos. Únicamente si hay que realizar alguna visita en fin de semana o días festivos se realizará por la mañana.

La extracción de óvulos si requerirá, por la anestesia, que no trabajes la tarde en que se realice. Tras la transferencia de embriones podrás hacer tu vida normal al día siguiente

Aparte de esta cuestión os respondemos a más preguntas frecuentes sobre reproducción asistida, que también nos suelen realizar a los especialistas de Avantia Fertilidad en una consulta. 

291259-P6PY8O-967

¿Después de cuánto tiempo intentando quedarme embarazada y no conseguirlo debo de consultar con el especialista?

La sociedad española de fertilidad recomienda iniciar el estudio tras 1 año de búsqueda de embarazo sin éxito o tras 6 meses si la mujer tiene más de 35 años.

¿Puedo saber cuántos óvulos me quedan?

Tenemos varias formas de medir “cuántos óvulos quedan”, lo que llamamos la reserva ovárica. La valoración del ovario con ecografía determinando el recuento de folículos antrales y el análisis de la hormona antimullerina son los mejores marcadores de reserva ovárica.

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de reproducción asistida?

Desde que se inicia el tratamiento (los primeros días de regla), hasta que se transfieren los embriones se tardan alrededor de 17-18 días. Después, debemos esperar 12 días hasta que hacemos un test de gestación en sangre para ver si hay embarazo.

¿Se puede elegir el sexo del bebé en un tratamiento de reproducción asistida?

Aunque técnicamente si se puede seleccionar para transferencia aquellos embriones de un sexo determinado (mediante el diagnóstico genético preimplantacional), en Europa está prohibido realizarlo para elegir sexo. Sólo se permite en aquellos casos en los que hay una enfermedad genética grave que afecte a uno de los sexos para evitar la transmisión de la misma

Si somos una pareja de chicas, ¿qué tratamiento podemos hacer para tener un bebé?

Dependiendo de la edad y características individuales de la pareja, se puede realizar una inseminación artificial con semen de donante o una fecundación in vitro con semen de donante. También existe otra posibilidad llamada ROPA.

¿Cuándo es conveniente congelar mis óvulos?

Cuanto más joven sea una mujer en el momento en que congele sus óvulos, más posibilidades de embarazo tendrá si más adelante necesita usarlos. Lo ideal es congelar antes de los 35 años aunque como norma general cuanto antes se haga mejor.

¿Por qué es importante congelar mis óvulos?

Con el paso de los años, las mujeres tienen cada vez menos óvulos y sobre todo son de peor calidad. Eso hace que con la edad cada vez sea más difícil conseguir embarazo y aumente el riesgo de aborto y de tener niños con cromosomopatías. Si se congelan óvulos antes, en caso de necesitarlo en el futuro, las posibilidades de conseguir embarazo serán las de la edad con la que se congelaron los óvulos y por tanto mucho mayores que la que se tendrían años más tarde si no se congelaron. .

Mi pareja tiene hecha una vasectomía, ¿podemos ser padres?

Aunque teóricamente es posible revertir la vasectomía, desde el punto de vista práctico lo que determina las mayores posibilidades de embarazo es la biopsia testicular. Mediante un proceso quirúrgico ambulatorio, realizado con anestesia local se obtienen espermatozoides que luego se utilizarán para realizar una fecundación in vitro.

Tengo hecha una ligadura de trompas y quiero volver a ser madre, ¿es posible?

Sí. Mediante la fecundación in vitro se puede conseguir embarazo ya que no es necesario para ellos que las trompas estén permeables.

¿Influye el consumo de fármacos en la calidad del semen?

Si, algunos fármacos como anabolizantes usados para aumentar la musculación o fármacos contra la calvicie pueden afectar gravemente a la calidad del semen y ser causa de infertilidad.

Para cualquier duda y/o consulta que queráis hacer, podéis contactar con nosotros dejando un mensaje en la casilla de comentarios (debajo de este artículo) o visitando nuestra Webdonde tenéis un formulario de contacto y nuestro número de teléfono: 958 08 10 49

“Clínica Avantia, donde nace la felicidad”

2 comentarios para “¿Tengo que dejar de trabajar para hacer un tratamiento de reproducción asistida?”

Puedes responder o seguir este post.
  1. Buenas tardes!!!cuanto dura tratamiento con donación ovulos vitrificados y k pasos hay k seguir si ya tienes las pruebas hechas incluida genética.

    • Buenos días, el tratamiento con óvulos vitrificados es inmediato. Una vez que se tienen todas las pruebas hechas, desde le primer día de regla inicia un tratamiento para preparar el endometrio con parches, a los 10 días se comprueba si éste esta bien y si es así se descongelan los óvulos, se fecundan y a los 3-5 días se hace la transferencia. Es decir, en total desde que viene la menstruación unos 18-20 días para tenerlo todo hecho.
      Un saludo. Dr Santalla

Escribe una respuesta o comentario

Tu email no será publicado.

  He leido y acepto la Política de privacidad