Atención telefónica 24 horas para nuestros pacientes. Llámenos al 958 08 10 49
Clínica de fertilidad | Avantia

El blog de la fertilidad

España referente mundial en tratamientos de reproducción asistida

Según la SEF (Sociedad Española de Fertilidad), en el año 2022, unas 13 mil mujeres procedentes de otros países se realizaron un tratamiento de fertilidad en nuestro país, posicionándose a la cabeza de los países elegidos como destino para realizar este tipo de tratamiento. 

España es referente mundial en medicina reproductiva gracias al número de tratamientos que se realizan y las altas tasas de éxito obtenidas, además de la alta calidad de la sanidad española y la legislación que ofrece respecto a este tema, pues la Ley de Reproducción Asistida permite realizar estos tratamientos a parejas homosexuales y a madres solteras, al contrario que en otros países europeos. Otro de los motivos a destacar es el prestigio de los especialistas y el porcentaje de éxito y fiabilidad de los resultados. 

Los principales motivos por los que España es el país elegido por muchas personas para los tratamientos de fertilidad son: 

  • En algunos países la donación de óvulos no está permitida, por lo que muchas mujeres no tienen la oportunidad de realizar estas técnicas en sus propios países. 
  • La donación de óvulos en España es anónima y los niños nacidos por estas donaciones no pueden consultar la identidad de su donante, al contrario de lo que ocurre en otros países. 
  • En España se realiza el DGP (Diagnóstico Genético Preimplantacional), una técnica diagnóstica que permite detectar anomalías genéticas en el embrión antes de su transferencia al útero materno y que, a pesar de la innovación y las ventajas que ofrece, es una técnica que no está permitida en muchos países. 
  • En muchos países las parejas homosexuales o las madres solteras carecen de derechos reproductivos para poder tener un hijo. 
  • El sector sigue creciendo en España y es ya un referente internacional, atrayendo nuevos perfiles de profesionales al sector. 

En Avantia, damos todas las facilidades para que los pacientes extranjeros puedan acceder a nuestros servicios de fertilidad y a nuestro equipo médico. 

Escribe una respuesta o comentario

Tu email no será publicado.

  He leido y acepto la Política de privacidad