Atención telefónica 24 horas para nuestros pacientes. Llámenos al 958 08 10 49
Clínica de fertilidad | Avantia

El blog de la fertilidad

Centro de reproduccion asistida

La ICSI es un tratamiento de fertilidad masculino y femenino, también denominado microinyección espermática intracitoplasmática. Cada vez son más, las clínicas de fertilidad Granada de España que practican esta intervención. Mediante manipulación en laboratorio, se trata de colocar un único espermatozoide dentro del citoplasma del óvulo.


 La ICSI difiere de la inseminación convencional en el hecho de inyectar un sólo espermatozoide en el ovocito. En la segunda, los espermatozoides se incuban en el óvulo. En cualquier caso, ambas técnicas de fecundación asistida Granada persiguen un embarazo exitoso.

La inyección intracitoplasmática está indicada en problemas de fertilidad en el hombre, generados por una defectuosa movilidad de los espermatozoides, o por deficiencias en su morfología. Se recurre a la ICSI, también, cuando algunos ciclos previos de FIV han resultado infructuosos.

La ICSI mejora, ligeramente, los datos positivos de gestación conseguidos por la fecundación in vitro Granada tradicional. Suele aplicarse en casos con peor diagnóstico que ésta. En ciertas ocasiones, poco frecuentes, se precisa una pequeña incisión en los testículos, con el fin de extraer el esperma. Ocurre, sobre todo, cuando existen problemas de azoospermia.

La ICSI es una técnica revolucionaria y moderna (se practica en el mundo desde los años 90 del siglo XX), que permite la descendencia en hombres que, hasta ese momento, se veían obligados a acudir a los bancos de semen. No obstante, en situaciones extremas (inexistencia de espermatozoides en los testículos) la inyección intracitoplasmática es inviable y debe recurrirse a otros tratamientos de reproducción asistida en Granada.

La ICSI se administra en clínicas de fertilidad Granada y reproducción asistida, como el centro Avantia Fertilidad de Granada. La unidad de reproducción de esta clínica Fertilidad de Granada, dedicada a la especialidad de reproducción asistida.

Esta novedosa técnica, que no siempre obtiene resultados de fecundación asistida a la primera. En ocasiones, son necesarios varios intentos hasta lograr la gestación.

La Clínica de reproducción asistida Avantia, ofrece también, tratamientos, tan avanzados, como la inyección espermática.

Escribe una respuesta o comentario

Tu email no será publicado.

  He leido y acepto la Política de privacidad