Atención telefónica 24 horas para nuestros pacientes. Llámenos al 958 08 10 49
Clínica de fertilidad | Avantia

El blog de la fertilidad

¿Cuál es el mejor día para transferir embriones, día 3 o día 5?

Transferencia Emrbionaria

El cultivo embrionario es un proceso de selección embrionaria. Mediante la observación diaria de los mismos desde el día de la fecundación obtenemos información sobre la evolución individualizada de los embriones que nos permite poder identificar aquellos con mayor calidad y mayor potencial de implantación.

Aunque las condiciones de los incubadores se asemejan cada vez a las del útero, cada día que el embrión pasa fuera del útero aumenta las posibilidades de que éste no se siga desarrollando.

Cuando tenemos un número bajo de embriones de calidad, generalmente se realiza la transferencia embrionaria en día 2 o día 3, ya que con la información recopilada en ese tiempo es suficiente para seleccionar los mejores embriones y retrasar la transferencia pondría en riesgo la supervivencia de los mismos.

En cambio, cuando en día 3 contamos con un número alto de embriones de buena calidad, podemos decidir dejarlos en cultivo unos días más con el fin de seleccionar entre ellos los embriones con mejor evolución en ese período. Sabemos que perderemos algunos entre los 3 y 5 días, pero aquellos que sobrevivan hasta el quinto día tendrán un alto potencial de implantación.

Transferencia embrionaria

 

Al hacer transferencia en día 5 podemos realizar una transferencia de un solo embrión sin que se vea reducida la probabilidad de embarazarse, ya que la selección es más exhaustiva y es más fácil seleccionar el mejor embrión, con lo que se reducen los embarazos múltiples.

En Avantia siempre individualizamos cada tratamiento tras estudiar la historia clínica de cada paciente y teniendo en cuenta cada proyecto reproductivo. Cuando una paciente no ha conseguido embarazo en un ciclo de FIV con transferencia embrionaria en día 2 o día 3, se estudia el número de embriones de buena calidad obtenidos en el nuevo ciclo y se plantea la posibilidad de realizar la transferencia en día 5, con el fin de obtener más información de esos embriones, evitar transferir embriones que se bloquearían en día 3 y así poder ofrecer más posibilidad de éxito.

Con el estudio personalizado de cada proyecto reproductivo, el equipo de profesionales de AVANTIA elegimos de manera individualizada la mejor estrategia para conseguir las mayores posibilidades de éxito.

Para cualquier duda y/o consulta que queráis hacer, estamos a vuestra entera disposición. Podéis contactar con nosotros dejando un mensaje en la casilla de comentarios (debajo de este artículo) o visitando nuestra Webdonde tenéis un formulario de contacto y nuestro número de teléfono: 958 08 10 49

Escribe una respuesta o comentario

Tu email no será publicado.

  He leido y acepto la Política de privacidad