Atención telefónica 24 horas para nuestros pacientes. Llámenos al 958 08 10 49
Clínica de fertilidad | Avantia

El blog de la fertilidad

Fecundación in vitro: Incubador K System g 210

En AVANTIA sabemos que para conseguir las mejores posibilidades de embarazo debemos unir la actualización continua de nuestros conocimientos en fertilidad con la mejor tecnología de laboratorio. Por ello hemos incorporado a nuestro laboratorio de fecundación in vitro el nuevo incubador K System g 210.

La directora de laboratorio Dra. Belén Rabelo nos explica cuáles son sus principales ventajas:

«Entre las mejoras de nuestro laboratorio, contamos con un nuevo incubador que nos permite conseguir unas condiciones de cultivo óptimas para los embriones, debido principalmente a la estabilidad que se consigue durante el periodo de incubación. En el cultivo embrionario es importante, además de controlar la temperatura y la concentración de dióxido de carbono como se hace con los incubadores convencionales, controlar la concentración de oxígeno manteniéndola a un valor de un 5%, mejora que conseguimos con nuestro nuevo incubador»

 

G210-with-features

 

La ventaja más notoria que aporta el G210 es su compartimentación en cámaras individuales, que monitorizan la temperatura y la concentración de gases de manera individual. Esto nos permite que cuando tengamos que abrir alguna de las cámaras para evaluar los embriones de unos pacientes, las condiciones de los embriones del resto de pacientes no se alteran al estar en cámaras individuales.

 

Captura de pantalla 2018-11-07 a las 12.44.36

Además, este incubador dispone de un sistema trigas, con el que conseguimos un ambiente con un porcentaje más reducido de oxígeno. Mientras que en otros laboratorios la concentración de oxigeno del incubador ronda el 20% , este sistema novedoso permite a los embriones desarrollarse en una atmósfera al 5% de oxígeno, lo que hace que se asemeje aún más al medio natural del embrión, el útero materno.

 

g210-incubator

 

Por otro lado, su diseño innovador y su facilidad de manejo hacen que el trabajo diario sea cómodo. También dispone de alarmas sonoras y visibles que nos alertan ante posibles cambios en las condiciones de cultivo, todo para conseguir el desarrollo óptimo del embrión, que conlleva a mejorar las tasas de embarazo de nuestras pacientes.

 

Captura de pantalla 2018-11-07 a las 12.44.51

Para cualquier duda y/o consulta que queráis hacer, estamos a vuestra entera disposición. Podéis contactar con nosotros dejando un mensaje en la casilla de comentarios (debajo de este artículo) o visitando nuestra Webdonde tenéis un formulario de contacto y nuestro número de teléfono: 958 08 10 49

“Clínica Avantia, donde nace la felicidad”

Escribe una respuesta o comentario

Tu email no será publicado.

  He leido y acepto la Política de privacidad