Atención telefónica 24 horas para nuestros pacientes. Llámenos al 958 08 10 49
Clínica de fertilidad | Avantia

El blog de la fertilidad

Tratamientos de las clinicas de fertilidad de granada

Los problemas de infertilidad, masculina y femenina, son usuales en nuestros días. Las  clínicas de reproduccion asistida en Granada Instituto Avantia de Fertilidad disponen de amplios catálogos de tratamientos, que combaten algunas de las patologías más comunes y que afectan a casi el 20% de la población de nuestro país.


El incremento en el consumo de alcohol y drogas o el retraso de la paternidad, por cuestiones profesionales, son dos de las razones que justifican el aumento de las alteraciones de este tipo, entre las parejas de Granada y del resto del país.

Nuestros centro de reproducción asistida

Los centros reproducción asistida ofrecen tratamientos y pruebas como analíticas de semen y hormonales, valoración de la reserva folicular, diagnóstico preimplantacional, donación de ovocito o embrión, estimulación ovárica, láser asistido, fecundación in vitro, ICSI,inseminación artificial etc. Es importante saber que, con un tratamiento idóneo, entre el 80% y el 95% de los casos de infertilidad tienen solución eso sí no con un único, sino con varios tratamientos en algunos casos. Obviamente, el resultado depende, en gran medida, de la causa que origina la esterilidad.

En el caso del hombre, los motivos de infertilidad más destacados son los que tienen que ver con alteraciones que provocan defectos en los espermatozoides (causas espermáticas). No obstante, la esterilidad masculina también se puede deber a causas hormonales, testiculares o de eyaculación. En un porcentaje considerable de casos no existen razones aparentes.

Las clínicas de fertilidad como Avantia, desarrollan varios tipos de pruebas espermáticas, que ayudan a detectar la causa que motiva la infertilidad en una pareja. Los análisis de eyaculado comprenden exámenes microscópicos y funcionales (tests hipoosmóticos, de capacitación, de supervivencia, reacción acrosómica, fragmentación del ADN espermático etc). También pueden efectuarse, de manera complementaria, análisis bioquímicos, hormonales e identificación de células germinales inmaduras.

Las tecnicas reproducción asistida

Los tratamientos para atacar la infertilidad de la mujer son múltiples. La reproducción asistida engloba técnicas como la inseminación artificial, la fecundación in vitro o la microinyección de espermatozoides en el interior del ovocito entre otras tecnicas reproducción asistida.

La inseminación artificial admite dos posibilidades. La modalidad homóloga consiste en introducir esperma del marido o compañero, una vez tratado en laboratorio, en el útero de la mujer. En la inseminación artificial heteróloga, se introduce semen de un donante, también tratado y previamente seleccionado, en el útero de la receptora. Se trata de una de las técnicas más empleadas en los centros reproducción asistida, que se realiza cuando la calidad espermática es muy mala o escasa o nula  en cantidad (azoospermia), y no se quiere recurrir a una técnica más laboriosa como la ICSI o FIV (fecundación in vitro) y se opta por una más suave como la inseminación, pero sustituyendo el semen de la pareja. Lo más importate de esta técnica es que el porcentaje acumulativo de varios ciclos (se pueden recomendar hasta 6) puede llegar hasta un 85% de éxito.

Escribe una respuesta o comentario

Tu email no será publicado.

  He leido y acepto la Política de privacidad