Atención telefónica 24 horas para nuestros pacientes. Llámenos al 958 08 10 49
Clínica de fertilidad | Avantia

El blog de la fertilidad

Xvi curso de actualizacion en obstetricia ginecologia y reproduccion para ginecologos

El XVI Curso de actualización en Obstetricia, ginecología y reproducción contó con más de 250 asistentes y se abordaron durante tres días los temas más actuales en obstetricia, ginecología y reproduccion asistida.


La Dra López Criado expuso a los presentes los usos más novedosos de la progesterona en la prevención del parto prematuro, analizando exhaustivamente la evidencia científica existente al respecto. La progesterona ha demostrado prevenir eficazmente el parto prematuro mejorando los resultados neonatales en los recién nacidos con nuestras tecnicas de reproduccion asistida.

El Dr Fontes del centro de reproduccion asistida de Granada Instituto Avantia de Fertilidad, conferenció sobre la relación existente entre factores nutricionales, ambientales y las alteraciones en la fertilidad. Actualmente, por nuestra forma de vida estamos expuestos a muchos tóxicos ambientales y a déficit nutricionales que pueden provocar alteraciones en el semen y los ovocitos dificultando la obtención de un embarazo. El abandono del tabaco, las drogas y seguir una dieta mediterránea ha demostrado mejorar las posibilidades de gestación. La suplementación con polivitamínicos podría incrementar la fertilidad y mejorar los resultados de las técnicas de reproducción asistida al mejorar situaciones deficitarias y reducir patología derivada del estrés oxidativo.

La reproducción asistida y sus posibilidades en la actualidad

El Dr. Santalla de esta clinica de reproduccion asistida explicó a los presentes las distintas posibilidades existentes en la actualidad para preservar la fertilidad en pacientes que se tienen que someter a cirugía del ovario y tratamientos oncológicos. La criopreservación de ovocitos o embriones así como una adecuada técnica quirúrgica constituyen las formas más importantes de prevención de aparición de problemas de fertilidad en pacientes que presentan patología ovárica.

Miembros de Instituto AVANTIA de Fertilidad de Granada, coautores del Libro blanco sociosanitario “la infertilidad en España: situación actual y perspectivas” editado por la sociedad española de fertilidad.    

El Dr Fontes colaboró en la elaboración del capítulo titulado “Farmacoeconomía de la Reproducción Humana: Evaluación económica de lastécnicas de reproducción asistida” en el que se analiza el impacto económico de las distintas técnicas de reproducción asistida así como la relación coste beneficio de los distintos fármacos disponibles en este campo.

La Dra Luceño participó en el capítulo titulado : “Situación actual de los registros de técnicas de reproducción asistida en España” en el que se recoge el estado actual de la información existente en nuestro país sobre la actividad desarrollada en reproducción asistida.

Escribe una respuesta o comentario

Tu email no será publicado.

  He leido y acepto la Política de privacidad