Atención telefónica 24 horas para nuestros pacientes. Llámenos al 958 08 10 49
Clínica de fertilidad | Avantia

El blog de la fertilidad

Como empezar con el tratamiento de fertilidad

Tomar la decisión de iniciar un tratamiento de fertilidad como la inseminación artificial o la fecundación in vitrono siempre es sencillo.

En primer lugar, sabemos que exige un considerable coste económico que debemos ser capaces de asumir. En Avantia no queremos que el dinero sea limitante para no lograra tener un hijo así que disponemos de numerosas maneras y formas de pago para ayudarte además de la posibilidad de financiación. Pero, más aún, hay una serie de requisitos para los que hemos de prepararnos, tanto a nivel corporal como mental.


Tecnicas reproduccion asistida Granada

Lo primero que debemos tener en cuenta en este sentido es que es necesario cuidar con esmero los hábitos alimenticios. Si no tenemos una dieta balanceada, es el momento de empezar con ella. Lo mejor es acudir a un especialista o una clínica fertilidad con un equipo de profesionales que nos aconseje cómo llevarla a cabo y cuáles son las pautas más recomendables que debemos seguir de cara a un embarazo. Por otro lado, es importante adquirir hábitos saludables desde el primer día. El tabaco y el alcohol deben quedar apartados de nuestra vida de pleno, por mucho que haya quien diga que “un poco no hace daño”. Para algunas personas puede ser un sacrificio, pero sin duda es algo que merece la pena si queremos tener más posibilidades a la hora de recurrir a la inseminación artificial o a lafecundación in vitro; más aún si hemos tenido problemas con el embarazo anteriormente o vamos a iniciar uno que se considere de riesgo.

El ejercicio también es bastante aconsejable. Cuando estemos embarazadas podremos seguir una tabla de ejercicios específicos, pero incluso antes de empezar el tratamiento de fertilidad, debemos empezar a acostumbrarnos, en caso de que no hagamos deporte diariamente. No hace falta forzarse, pero sí comenzar de forma suave e ir aumentando paulatinamente. Nuevamente, es importante contar con el consejo de un experto, ya que las condiciones físicas de cada persona serán las que determinen cuál es la mejor manera de llevar a cabo el ejercicio.

El Dr. Fontes bajo el auspicio de la Sociedad Española de Fertilidad y junto con otros autores españoles de prestigio ha publicado en el año 2012 un libro titulado «Estilo de Vida y Fertilidad» donde se recogen todos los consejos de vida saludable de cara fundamentalmente a mejorar las posibilidades reproductivas naturales o incluso bajo un tratamiento de reproducción asistida. Además describen el efecto sobre la fertilidad de determinados tóxicos, sustancias de abuso cotidianas o no, factores ambientales, factores psicoemocionales, incluso contextos socioculturales. En el Instituto Avantia de Fertilidad somos plenamente conscientes de todos estos aspectos analizados por la evidencia científica, por ello individualizaremos su caso para aportarles los máximos aspectos productivos en su estilo  y medio de vida de cara a todo el proceso reproductivo y, como no, a su vida en general.

La psicología también influye en la inseminación artificial

Cada vez son más los tratamientos de fertilidad que, al menos en sus primeros estadios, incluyen componentes psicológicos. Y es que una vida llena de estrés, un trauma reciente, depresiones, ansiedad… pueden ser factores que influyan negativamente en las posibilidades de conseguir un embarazo. Es importante sentirse relajado y confiado, continuar disfrutando de las relaciones y plantearse el inicio de esta nueva etapa con ilusión, nunca con miedo. Tenemos que asumir que son aspectos tan importantes como los físicos, por mucho que nos cueste creerlo. En el Instituto Avantia de Fertilidad disponemos de ayuda psicológica realizada por especialistas en la materia que estarán contigo durante todo el proceso de forma gratiuta para lograr el objetivo deseado. Si desea obtener más información, visitenos en lasclinicas de reproduccion asistida de Avantia fertilidad en la calle Emir nº 1 en el Residencial Parque Lagos de Granada, y estaremos encantados de resolver sus dudas.

Escribe una respuesta o comentario

Tu email no será publicado.

  He leido y acepto la Política de privacidad